“La Divisional A resolvió su forma de disputa para su campeonato 2021”

Se llevó a cabo en la noche de este lunes vía zoom la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.

En el inicio de la sesión Eduardo Supparo comunicó la donación por parte de la empresa URUPRO, de un programa contable a la Liga. Dicho programa será de gran utilidad, puesto que anexará 3 módulos de diseño, entre los que se destacan lo relativo a la recaudación y facturación de boletas que atañen a la Liga Salteña de Fútbol.

Por otra parte el joven neutral destacó la importancia de la reunión llevada a cabo el pasado martes por la mañana en las instalaciones de CTM, donde se logró el apoyo de la entidad frente a la posibilidad de disputa de los torneos de la Liga Salteña de Fútbol.

Supparo enfatizó sobre la gran colaboración que viene gestando CTM de la mano de su Presidente el Dr: Carlos Albisu y su incondicional apoyo al deporte del departamento y la región.

Uno de los puntos tratados en la noche, tuvo que ver con la incógnita sobre los posibles casos de contagios que se puedan suscitar en los planteles de los clubes una vez iniciado el torneo.

Se establecieron varias opiniones al respecto, dejando en claro algunos puntos importantes por parte de los neutrales y delegados de los clubes.

Francisco Cano (representando a Nacional), afirmó que se viene conversando con algunos clubes la posibilidad de presentar un listado al inicio del torneo con 40 jugadores y en caso que existan más de 5 contagios en el plantel; el club afectado podrá postergar su partido.

Roberto Fioritti (delegado de Salto Nuevo) marcó el procedimiento llevado adelante por la AUF y  la SENADE frente  a casos de contagios a nivel del fútbol profesional.

Por su parte Hugo Morat (delegado de Ferrocarril) remarcó las diferencias notorias existentes entre los procedimientos protocolares del fútbol profesional frente al amateurismo.

En cambio Alan Kuchman (neutral de la Liga); fue más optimista y cauto; destacando el rol de las vacunas y el efecto que podrán provocar las mismas para la vuelta del fútbol de “tierra adentro”.

La situación planteada por los clubes ante casos de contagio y la responsabilidad que amerita la misma sobre las instituciones; fue más que suficiente para que se formara una sub comisión que abordará sobre la responsabilidad sobre la temática en cuestión.

Finalmente se pasó a votar los proyectos de disputas de campeonato, donde la elección favoreció a lo elevado por Nacional y Ceibal (en conjunto).

Los clubes que votaron afirmativamente por el proyecto creado por “tricolores” y “ceibaleños”, fueron Deportivo Artigas, Ferrocarril, Gladiador, Saladero, Salto Nuevo, Salto Uruguay, Universitario, los equipos impulsores del proyecto, los neutrales Alan Kuchman, Eduardo Supparo y José Luis De Los Santos.

La negativa a la propuesta fue avalada por El Tanque (impulsor de otro proyecto), IASA y River Plate .

El proyecto ganador implica la disputa de 11 fechas (todos contra todos), el campeón del acumulado clasificará directamente a la liguilla.

Por otra parte los clubes que ocupen del 2° lugar al 7° jugarán 3 play-off, cuyos ganadores accederán a la liguilla final.

Respecto al descenso, se jugará una ronda con los 4 últimos equipos de la tabla acumulada y donde se contabilizarán los puntos del torneo anterior junto a los obtenidos en la presente disputa.

Los 2 equipos que al finalizar la ronda presenten los promedios más reducidos descenderán a la divisional “B” para la temporada 2022.

La próxima sesión del Consejo Superior se hará efectiva dentro de 15 días según lo consensuado con las instituciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario